Change Location × Madrid

    Recent Locations

      Seminario online. Imágenes de la otra Edad Media (1) in Madrid


      • Seminario online. Imágenes de la otra Edad Media (1) Photo #1
      1 of 1
      December 3, 2020

      Thursday   7:15 PM

      Av Séneca, 2
      Madrid, Spain 28040

      Performers:
      • No Performers Listed
      EVENT DETAILS
      Seminario online. Imágenes de la otra Edad Media (1)

      Más información : https://www.museodelprado.es/recurso/seminario-online-imagenes-de-la-otra-edad-media/53590657-b644-85f9-6f6f-1f2c4da1efd1

      Seminario online. Imágenes de la otra Edad Media

      Jueves 26 de noviembre, 3, 10 y 17 de diciembre de 2020

      Hace poco más de un año el incendio de la catedral de Notre-Dame de París conmovió a medio mundo y puso de relieve hasta qué punto somos hijos de la Edad Media. De una Edad Media que no fue oscura ni tenebrosa, sino más bien un periodo dotado de una enorme fuerza creativa. Un buen ejemplo es la auténtica explosión de imágenes que tuvo lugar en la época de las catedrales y que generó manifestaciones visuales de índole muy diversa, desde venerados y poderosos iconos sagrados hasta ejércitos de divertidas criaturas fantásticas, como dragones o unicornios, pasando por centenares de representaciones de santos y pecadores, de damas y caballeros, de ángeles y demonios.

      Con la ayuda de un grupo de especialistas procuraremos desentrañar algunas de las claves este fascinante universo visual. De un tiempo sin fronteras, proclive a los intercambios y a las transferencias de Norte a Sur y de Oriente a Occidente. Un mundo en el que las imágenes no sólo fueron concebidas para enseñar –como el tópico repite- sino también para suscitar emociones y reacciones ya sea en el ámbito de los sentimientos religiosos o en el espacio de los afectos más terrenales. Emociones extremas e intensas, como la fe y la angustia de la salvación, el poder y el orgullo o el amor y el desamor.

      Medioevo heterodoxo

      Categories: University & Alumni

      Event details may change at any time, always check with the event organizer when planning to attend this event or purchase tickets.